Powered By Blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

La Abstención También Es Una Opción

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de presenciar en nuestro país las elecciones municipales 2012, en donde se produjeron varias sorpresas, pero sin duda, la alta ausencia de electores en los distintos sitios de votación, fue lo que marco la jornada. Cerca de 7 millones de chilenos (Cifra Aproximada) no concurrieron a sufragar. Razones siempre hay varias, lo importante e interesante de analizar es que "la abstención" también puede formar parte de una buena decisión en nuestras vidas.

Políticamente hablando, este resultado de abstención significa que las personas no están seducidas ante el sistema, debido a que gran parte de esa mayoría no cree en los políticos. Abstenerse de votar tiene varias razones, partiendo por las básicas como la flojera, perdida de tiempo u ociosidad, pero también hay gente que trabaja en esos días u opta por otros quehaceres que la política no es capaz de revertir, porque su discurso no tiene llegada en la sociedad y por lo tanto, hace que la gente no se motive por sufragar.

Pero la abstención también se percibe en otros aspectos del diario vivir. Por ejemplo, ante los vicios, la abstención puede ser la solución para no ser un alcohólico; para evitar contraer el virus del Sida la abstención sexual también aparece como solución para no contagiarse. La decisión al final pasa por cada individuo y es respetable.

Para concluir y volviendo al tema de los votos, creo que a los políticos se les olvidan las opciones que tenemos todos como sociedad estando en democracia y nunca pensaron que la abstención también es una opción y excelente forma de decirles a ellos, que su trabajo político aún ha sido ineficaz e incompleto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario