Powered By Blogger

domingo, 17 de marzo de 2013

Humo Negro Por Sobre Humo Blanco

Una verdadera revolución noticiosa ha causado la elección del nuevo papa. Millones de personas en todo el mundo fijaron su atención al corazón del Vaticano para conocer al nuevo sumo pontífice. Ya conocido el resultado de la votación papal, el impacto mediático entre la opinión pública fue generalizado. El humo blanco por fin había salido y con ello, el máximo representante a nivel mundial de la iglesia ya había sido proclamado como "Francisco Primero". Sin embargo, quiero detenerme en un asunto que actualmente aqueja a la iglesia. Es sabido que el catolicismo tiene tareas pendientes en limpiar su imagen, esto debido a constantes acusaciones en su contra, principalmente las de abusos sexuales a menores. Conocido es también el "modus operandi" de posee la iglesia para enfrentar estas acusaciones, en donde se prefiere por desviar la atención y ocultar información, en donde se opta por no respetar los fallos de la justicia y tampoco de castigar legalmente a sus colegas.

A los actuales escándalos debemos sumar toda la actividad de funcionamiento de la iglesia en su historia, en donde nos encontraremos con terribles calamidades. Por ejemplo, sabían ustedes que la iglesia participó y aprobó junto con las autoridades romanas de ese tiempo el famoso "día de los inocentes" (El cual consistía en asesinar a todos los niños puntualmente para eliminar a uno: Jesús). Siguiendo ese proceso, ¿ No fue también la propia iglesia la que condenó y justificó la muerte de Cristo?

Sigo con las actividades y anoto también el millar de muertes causadas en la era de la inquisición, muertes provocadas por la horca o la famosa hoguera. Sumo además las miles de muertes causadas por la guerra de las cruzadas, justificando la causa y muerte de ellas en "el nombre de Dios".

Me detengo en mi suma y me pregunto cuantos, robos, saqueos, atrocidades y muertes ha causado la iglesia a lo largo de su historia solo con el fin de perdurar su legado en el tiempo y mantener su poder actual. ¿Será que la iglesia funciona también como una mafia teológica que solo pretende obtener poder a cambio de fieles religiosos?. Creo personalmente que los actos de caridad no son suficientes para nivelar la balanza, balanza que esta manchada de sangre inocente.

Para finalizar también siento preocupación por la cantidad de seguidores que aun mantiene el poder del Vaticano. Si bien es cierto, no puedo culpar a cada quién por seguir una doctrina, ya que la libertad nos permite el derecho a elegir, si me intriga y me inquieta tanto mediatismo generado por la elección papal, tomando en cuenta y según los hechos que he mencionado anteriormente, que la iglesia posee acontecimientos nefastos en su historia, hechos que tienen más humo negro que blanco y donde los propios Sumos Pontífices no han hecho demasiado por cambiar la situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario