Powered By Blogger

domingo, 14 de julio de 2013

Libertad Para Elegir

Me aventuré a escribir nuevamente porque se han mal abordado temas sensibles en nuestra sociedad. El aborto terapéutico y el matrimonio homosexual, por ejemplo, han salido al tapete, en donde nuestras autoridades no han estado a la altura para hablar con base y tolerancia frente a ellos. La gravedad e insensatez con la cual ciertas personas llegan a opinar sobre un aborto o la homosexualidad, nos demuestra que en Chile aún estamos lejos de lograr una igualdad y madurez en ciertos criterios sociales. 

Hace poco leí un concepto anglo denominado "Freedom of Choice" (significa libertad para elegir), el cual pienso que esta ideal para hacer ver a los intolerantes de hoy en día y decirles que los tiempos han cambiado y que cada persona esta libre de decidir lo que es mejor para su vida.

Un embarazo no deseado, por ejemplo, por efectos de violación, es digno de analizar y califica ante la opción de ser sometido a un aborto terapéutico, siempre que la víctima posea la libertad en su decisión para elegir esta opción, la cual debe ser también amparada legalmente. Lo mismo ocurre con un eventual "matrimonio homosexual", ya que si dos personas del mismo sexo se aman y son felices, porque no darles la chance de contribuir legalmente a consumar esa felicidad.

Es cierto, los códigos y leyes iniciales en la sociedad condicionaron a que este tipo de temas no fueran permitidos, pero actualmente no podemos cegarnos ante los cambios socioculturales que hemos tenido, por lo tanto, nuestras mentes deben tener una mayor amplitud de criterio para abordarlos.

Quienes somos nosotros para juzgar a cada cual, sabiendo que la raza humana siempre fue y será imperfecta, imperfección que habla también de nuestra ignorancia e intolerancia hacia el resto que piensa o actúa distinto. 

Creo que es momento de comenzar a pensar distinto, a ser más realistas y demostrar una mayor madurez frente a temas delicados y que a más de alguna persona pueden afectarles, debido a que socialmente no pueden ser aceptados. Creo que de una vez por todas, debemos construir una sociedad en donde cada quien tenga autonomía propia y tenga la conciencia tranquila, con el fin de lograr la libertad para elegir su forma de vida y con ello, su plenitud de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario