Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

La Evolución de la Esclavitud

Las actuales noticias relevantes tienen directa relación con el tema económico, dígase lucro, sueldo mínimo, alzas en precios, etc. La relevancia de aquello es que estamos en dependencia de las decisiones que nuestras autoridades políticas tomen para nosotros, con la esperanza que sean beneficiosas para el país. Pero con el transcurso de las horas, nos damos cuenta que la situación no es tan benévola para muchos. Si tomamos en cuenta que continúan las alzas de precios en combustible, locomoción, alimentos, entre otros; si tomamos en cuenta además que subieron solo algunos miles de pesos hacia el sueldo mínimo y que también continúa el problema del lucro en actividades para el beneficio social (salud, educación), el panorama no es alentador.

Todos estos factores, sumados a la necesidad constante de adquirir bienes o servicios para lograr seguir viviendo de una manera agobiada y obligada, con el fin de ayudar a tu familia o tus seres queridos, solo determinan una cosa: "Tu esclavitud". 

La esclavitud ha existido por miles de años y en distintas civilizaciones. Curiosamente, en sus ultimas etapas "La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo es la ideología que la sustenta". La idea de tener el control sobre los pobres, destituyéndolos de su libertad a cambio de solo darles un poco de dinero para que puedan sobrevivir, es algo que el sistema capitalista adoptó en su forma económica, pero con ciertas variaciones. Y en nuestra era moderna podemos ver claro ejemplos de ello. Con un sueldo de 193 mil pesos no tienes opción de una buena educación para tus hijos, no les puedes dar una buena salud, brindar una mejor calidad de vida, por lo que, tanto para ti como tus hijos, todo se vuelve limitante en donde cada uno solo es "mano de obra". 

He ahí la forma de evolución de la esclavitud, gente honesta que trabaja por poco dinero mientras el poderoso se jacta que entrega empleo y disminuye la cesantía. Sin embargo, si tu quieres surgir, ellos te cobran, si quieres una mejor calidad de vida, ellos te ponen obstáculos y convierten de tu vida en una agonía.

Ante esta adversidad y cuando confías en aquellos que deberían ayudarte (dígase políticos), pero estos no solo no te ayudan sino que también te ignoran, es que se produce el descontento social y nacen las protestas. Es por esto que siempre es importante estar informados sobre las movidas políticas y es necesario también manifestar nuestro descontento frente a las autoridades, para que de cierta medida comencemos a poner término a esta "evolución de la esclavitud", de lo contrario, nuestro vivir será en una especie de abismo, cuando la gran mayoría debería sentirse en una vida plena y agradable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario