Powered By Blogger

domingo, 24 de junio de 2012

El Aumento por Conveniencia

En el largo camino de la vida, existirán ocasiones en las cuales las personas estarán sometidas a ciertas decisiones importantes, sobretodo en la etapa de adultez, cuando ya eres maduro y con un enfoque centrado. Cuando me refiero a decisiones importantes, quiero decir a la aspiración de cosas mejores como por ejemplo, a sacar un título universitario, comprar una casa, pedir un aumento en tu empleo, entre tantas otras motivaciones personales.

Es entonces cuando aparece el aumento de calidad de vida, donde tu quieres ser algo más que el resto y estas dispuesto a hacer un esfuerzo para lograr eso. Junto con esta motivación aspiracional, aparecen todos tus sueños y objetivos a cumplir, tu mente desea forjar el destino. Sin embargo, tu motivación hacia realizar un aumento a la calidad de vida personal no es bienvenida a un sistema económico que trata de ponerte frenos y que perjudica a la gran mayoría, graficado en los siguientes ejemplos:

  • Aumento de sueldo mínimo: es bajo.
  • Aumento de la calidad de la educación: Debes pagar por una buena educación.
  • Aumento de calidad en la salud: Solo privatizadas


Ejemplos que radican en que no hay aumentos, a su vez se produce el efecto anverso en otros aumentos que si los hay, pero no ayudan al pueblos sino que lo ahogan, como por ejemplo:

  • Aumento en las tasas de interés.
  • Aumento en los combustibles.
  • Aumento a los impuestos hacia la clase media.
  • Aumento a los pasajes.
  • Otros 
Es por esto y lo anteriormente mencionado que existen los "aumentos por conveniencia" donde la idea es poner limites a tu vida, siendo que seas incapaz de cumplir tus proyectos. El sistema nos condiciona, nos frena, trata de esclavizar tu vida dando agobio en deudas y bajos sueldos con el propósito de que no puedas surgir.

Es lamentable ver como este tipo de aumentos por conveniencia manejan actualmente las vidas de muchos chilenos, solo como remedio y solución, queda el que cada uno exija derechos y ser hábil para superar las condiciones del sistema y tomar el timón del barco a tu favor, recuerda que el viaje dirige el destino de tus sueños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario