Powered By Blogger

martes, 5 de junio de 2012

Los Dimes y Diretes de la Política Chilena

No profundizaré en grandes detalles ni tampoco le daré una gran parte de mi tiempo a la política. No señor, porque sus actos y consecuencias quedan claro durante todos los días. Entonces porque me estoy centrando para opinar de ellos, es simple. La importancia de la política, es que su base es la que ejerce el poder en el país, mucho más que el empresariado.

Por eso que mi breve opinión para ellos debe ser precisa y concisa. Lamentablemente no es una opinión favorable puesto que las actitudes de los políticos de todas las coaliciones, es sencillamente mediocre. Así es, porque no demuestran altura de miras ni piensan en sus dichos, solo en sus intereses.

Criticas de una bando hacia el otro y viceversa, hacen que la política en Chile se convierta en un circo en vez de un museo cultural de ideas beneficiarias hacia la nación. Cada día, el político es más farándula y menos cátedra, donde el posar para flashes y robar cámaras es prioridad para obtener votos de las personas.

Me pregunto donde quedó la consecuencia política. Si algo alabo de Allende o incluso de Pinochet, es que sus palabras y política tenía cierta lógica, tenían ideales, quizás equívocos, pero ideales irrenunciables. Hoy en día, eso no se aprecia. Espero que volvamos a un Chile constructivo donde el argumento y contrarresto sea fluido en ideas frescas y no en la política barata de los "dimes y diretes" dignas del payaso del circo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario