Powered By Blogger

jueves, 26 de abril de 2012

¿Quién disparó primero?

En la vida es primordial que exista la comunicación entre las personas porque es el fiel reflejo de una sociedad en donde las ideas fluyen y se comparten. A su vez, el hecho de comunicar indica la opción de coexistir en armonía entre individuos, debido a que el intercambio positivo de puntos de vista nos permite adquirir un mayor grado de conocimientos, estableciendo ademas una mejor educación.

La comunicación en esencia, construye pensamientos y dirige las temáticas sociales, por ello su importancia individual y colectiva. Sin embargo, es posible que también tengamos carencia de comunicación y esta se pierda. De ser así, esto pasa porque nos encontramos en un país donde la represión, la censura y otros factores, impiden el desarrollo del ámbito comunicacional.

He aquí el problema, porque así como las personas pierden y faltan el respeto hacia otras, primero por un tema educacional el cual debió solucionarse con comunicación y segundo, porque también son nuestras autoridades e instituciones las que demuestran falencias en estos aspectos.

Les dejo como ejemplo a dos poderosas instituciones: Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, dedicadas a la seguridad social y el servicio policial del país desde muchísimo tiempo, con una gran vocación pública y excelentes personas dedicadas a contribuir lo mejor para nuestra nación.

Lo que menciono de ambas instituciones debería ser real y no un supuesto, pero entonces no logro entender ni comprender lo que ocurrió entre ambas. Fue portada y primicia noticiosa el hecho de que funcionarios tanto de investigación como de carabineros efectuaron una balacera entre ellos mismos.

¿Qué pasa entre estas 2 instituciones? Esta claro que cada una sigue su camino y queda en evidencia su falta de comunicación institucional, pero el tema es como esto puede suceder siendo que ambas trabajan por un bien en común que es servir a la patria.

En este caso, la incomunicación pasa a ser una odiosidad competitiva entre "verdes" y "azules", la cual trajo como consecuencia los nefastos hechos ya conocidos.

¿Quién disparó primero? Es lo que todos los medios se preguntaron una vez ocurrido el suceso. ¿Disparas tú o disparo yo? dijeron otros haciendo alusión al popular programa de televisión e ironizando un poco con el tema.

¿Quien dirá alto al fuego? Es lo que yo esperaría como respuesta sobre ambas instituciones. No puedo creer que estas cosas ocurran y que no lleguen a soluciones concretas. Los hechos, sus razones y sus consecuencias han quedado ocultos (verdad oculta, artículo anterior) como si esa forma fuese el mejor remedio para afrontar lo que se viene.

Señores Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, me indigna su actuar y su falta de comunicación por el sencillo hecho de que al final son sus propios funcionarios los que derraman sangre y pierden sus vidas, algo que se pudo evitar solamente con el hecho de existir comunicación entre colegas institucionales.

De verdad, deben sentarse a conversar, Háganlo!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario