Powered By Blogger

viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa?


Para referirme a la semana santa, primero citaré el significado común de la palabra santo: "Los santos son hombres o mujeres distinguidos en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades. Estas relaciones conducen a una especial distinción de los sujetos por sus cualidades en especial morales, y este sentido se preserva en tradiciones espirituales no necesariamente teístas" (wikipedia).

En términos generales, supongo que esta semana entonces, debería ser una semana divina en donde todas las personas alcanzan en cierto modo el diálogo con Dios u otra deidad celestial. Debería ser la instancia en donde todos se reúnen para compartir, amar al prójimo como a tí mismo, entre tantas otras cosas de índole religiosa y que sirven también para la vida diaria. Pero el problema, es que cada día pierde fuerza el cristianismo. Su política, su credibilidad y sus actos negativos o discriminatorios ante la sociedad, hacen que las personas reflexionen su postura y comiencen a perder "La Fé". Parte de esta pérdida es provocada por la iglesia.

No comprendo como podemos llamar Santa a una semana donde todo sigue con normalidad, donde existen virtudes y errores como siempre, donde existen pecados y actos de buena causa, donde el comercio es el que manda, donde la gente escapa de la rutina, no por su familia, sino por escapar del agobio laboral. Es una semana donde sigue la discriminación, la falta de respeto o la intolerancia. Por lo tanto, es una semana normal, como todas.

No sé en el caso de ustedes, pero yo considero que semana santa ya no tenemos desde hace bastante tiempo.  Es más, creo que desde que Jesucristo fue crucificado por los romanos, se termina la santidad. Se traiciona la confianza y se denota el verdadero actuar de las personas. Lo peor, es que la misma evolución de los que dicen amar a Dios por sobre todas las cosas, fueron los que hicieron de esta semana, una semana normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario