Powered By Blogger

domingo, 11 de marzo de 2012

¿Divididos?

Me llama la atención oír de nuevo un término que por algunos momentos ya lo daba por superado: "la división".  No estoy hablando de la operación matemática (esa no debe olvidarse nunca), sino del contexto que genera la palabra aludida y sus derivados.

Es que en nuestro país, se han vivido a lo largo de su historia, una serie de acontecimientos que finalmente provocaron una fragmentación de ideologías desde la política hasta la propia idiosincrasia de Chile.

Por eso que me da cierta incomodidad observar que hace poco, un programa de televisión se llame "divididos", porque efectivamente nos demuestra que las personas aún no tenemos la capacidad de trabajar en equipo y nos dejamos llevar por las ideas, pero sin pensarlas.

Para finalizar, doy como ejemplo que divididos aún estamos en la clase política, divididos estamos en la clase social, divididos están en el parlamento...y en tantas cosas, que no considero que sea apropiado estar también divididos en un concurso televisado, con el único resultado de demostrar lo mal que somos para usar nuestras mentes pensantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario