Powered By Blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

La Discriminación

Un tema de moda y que de nuevo sale a la luz en la sociedad. No me causa extrañeza que en nuestro país aún tengamos problemas de discriminación, ya que lamentablemente hemos sido educados bajo los parámetros del prejuicio y opinión desfavorable hacia las personas, sin siquiera conocerlas. La discriminación forma parte, consciente e inconscientemente de nuestra cultura.

Estamos llenos de discriminación, cuando vemos a un mendigo, decimos que es un pobre diablo; si vemos a una persona de otra raza, nos quejamos de su color de piel; hay tantos ejemplos relacionados a entregar y desmerecer el perfil de una que otra alma común y corriente. La razón exacta no la puedo comprender, si al final somos todos mortales y solo estamos de paso por esta tierra.

Lo importante es saber como poder entregar un remedio para liberar a esta sociedad de esta "psicopatía negativa". Entregar una buena educación tanto en casa como en formación estudiantil y académica, es un buen paso para derrotar a la discriminación. Entregar buenos formatos de programas educativos que sean transmitidos en los medios masivos de comunicación sería otro gran aporte. Además, que nuestras autoridades políticas y legales contribuyeran a un gran desarrollo en distintas índoles ligadas a la anti-discriminación, sería una acción bastante favorable hacia  la construcción de un futuro mejor.

No solo se basa en la creación de leyes y reglas para mitigar esta enfermedad discriminatoria, puesto que solo le estamos dando pastillas a los enfermos que la padecen. La idea también es encontrar una cura para acabar con este mal que aqueja a nuestro país.

Debe ser una cura altamente efectiva y sin efectos secundarios, de lo contrario, la discriminación pasará a ser otro "cáncer" más en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario